top of page

Cursos de Verano 2018

Modelos didácticos desde la perspectiva del Orff-Schulwerk para diferentes edades. 

CURSO GENERAL:

Sofía López -Ibor
 James Harding

Exploración, improvisación y composición en movimiento. Introducción al movimiento corporal elemental y creativo a través de los parámetros comunes de la música y la expresión corporal con el objetivo general de favorecer el desarrollo de las capacidades musicales en los aspectos rítmico, melódico, formal, etc. y la capacidad de creación, expresión y comunicación.

TALLERES:

Eva Gómez

TODO "CUENTA"...

Raquel Pastor

DANZA Y ARTES PLÁSTICAS: AL RITMO DE LOS MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA

Tom Pierre

SINGING WITH SOUL

Doug Goodkin

Un curso para profesores de música y danza interesados en vivir la experiencia de la música Jazz en el mundo de la educación.  Aquellos que ya tocan Jazz aprenderán a comunicar sus conocimientos a través del mundo multifacético del Orff-Schulwerk al tiempo que los profesores de música aprenderán a adaptar los elementos rítmicos y formales de este estilo musical.

JAZZ PARA TODOS con Doug Goodkin

Doug Goodkin
Elia Bernat

RAÍCES: Procesos creativos en grupo a través de las tradiciones culturales desde la perspectiva Orff-Schulwerk.

​

Las raíces nos permiten nutrirnos y conectar con nuestro entorno. Son los fundamentos de la construcción de nuestra identidad en el contexto social y cultural. Unas raíces largas y flexibles nos permiten conectar con varios lugares a la vez e interconectarnos entre culturas. 

La música y la danza forman una rica capa del sustrato de las tradiciones culturales de todo el mundo. La pedagogía Orff Schulwerk nos permite estirar y fortalecer nuestras raíces a partir de procesos  creativos y colectivos de aprendizaje artístico, convirtiendo el proceso en una vivencia única y reveladora que nos conecta con lo que somos para inspirar nuestro crecimiento. 

bottom of page