top of page

 Cursos de Fin de Semana,  2019 

Shirley_Salmon.jpg
Shirley Salmon         

CREATIVIDAD EN MÚSICA Y

MOVIMIENTO PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LA DIVERSIDAD

​

FECHA: 26 al 28 de abril de 2019
LUGAR: Green Ray. MÁLAGA.
​

Este taller se centrará en actividades artísticas con música, movimiento y materiales para apoyar y fomentar la conciencia emocional, la percepción, la expresión personal y la inclusión. A través de canciones y juegos con música, movimiento y materiales encontraremos numerosas oportunidades para cantar, tocar, moverse, crear y aprender en diferentes constelaciones sociales. Descubriremos muchas formas de ampliar estas actividades para incluir la experiencia y el aprendizaje en la sensibilidad, el lenguaje, la escucha, la visualización y el aprendizaje social. Este enfoque multi-sensorial elemental para cantar, bailar y jugar es activo y creativo. Incluye a todos los participantes con sus destrezas individuales y, por tanto, adecuado para grupos de habilidades mixtas, para niños con y sin discapacidades. Utilizando una variada gama de instrumentos, el movimiento, la voz, así como los materiales de juego, no sólo se pueden lograr los objetivos en la música y el movimiento, sino también en el aprendizaje social y la comunicación.

Helena Cuaresma.jpg
 Helena Cuaresma         

RECURSOS RÍTMICOS Y PERCUSIÓN

CREATIVA.

​

FECHA: 25 al 27 de enero de 2019
LUGAR: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. SEVILLA

En la tarea de aprender y de enseñar tenemos un gran aliado: el cuerpo. En este taller veremos distintas p

Herramientas para crear propuestas rítmicas en el aula y fuera de ella. Ejercicios e iniciativas efectivas para fomentar la práctica de percusión colectiva en contexto escolar de una forma vivencial para todos, etapa infantil, primaria, secundaria y adulta. Muchas actividades del curso están pensadas para participantes con diferente edad, cualidad y experiencia musical.

thumbnail_Foto Alfonso_edited.jpg
 Alfonso Elorriaga         

DIDÁCTICA DEL CANTO CORAL

CON ADOLESCENTES.

​

FECHA: 9 y 10 de marzo de 2019
LUGAR: Lliria, VALENCIA.
​
​
Curso dirigido a todo aquel educador coral y/o musical interesado en la didáctica del canto coral con adolescentes en plena muda de la voz: profesores/as de música de educación secundaria y primaria, profesores/as de coro, lenguaje musical y canto de escuelas de música y conservatorios de grado elemental y medio, alumnos/as del máster universitario de formación del profesorado de secundaria por la especialidad de música.
bottom of page